top of page

la revista

Anuncio Al-Ghurabá.png

La revista Al-Ghurabá de CISEG, es una herramienta de narrativas alternativas para prevenir la radicalización violenta de etiología yihadista. Nace en agosto de 2017 como un proyecto de CISEG, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a crear vínculos entre todos los profesionales del sector de la inteligencia y la seguridad.

El objetivo es implicar a la sociedad civil en este sector y ofrecer herramientas de prevención y de contra-narrativa para prevenir la radicalización violenta de etiología yihadista en el seno de las comunidades.

¿QUÉ OFRECEMOS?

 

 

1. DIFUSIÓN GRATUITA DE CONOCIMIENTOS 

Dotar de conocimientos a la población general sobre la radicalización violenta de etiología yihadista. Es importante ampliar el aforo de conocimiento y ofrecer toda la información obtenida hasta el momento por parte de todos los profesionales que trabajan sobre el fenómeno a la sociedad. Esta problemática nace en las comunidades, entre las personas y cualquiera puede hallarse en una situación de cercanía con un perfil radicalizado o un agente radicalizador. En consecuencia, brindar herramientas a la sociedad civil permite que sean personas empodradas, informadas y formadas. 

2. DIFUSIÓN DE CONTRA-NARRATIVA 

Destinada a los grupos más vulnerables a ser radicalizados. El objetivo es crear contenido para los focos calientes mediante un diseño atractivo para todos los públicos. Las publicaciones son presentadas de  un modo sencillo y directo, las cuáles buscan analizar la situación actual pero también erosionar y deslegitimar los discursos que facilitan estas organización terroristas.

8_edited_edited.jpg
Captura de pantalla 2021-01-30 a las 20.
bottom of page