top of page

el equipo de

al-ghurabÁ

La revista Al-Ghurabá fue fundada en el año 2017 por el presidente y el vicepresidente de la Comunidad de Inteligencia y Seguridad Global, David Garriga y Marc Fornós. Desde entonces han sido muchos los colaboradores que altruistamente participaron en la elaboración y redacción de este proyecto.

editores

tIMG_9428.png

DR. David garriga

Es licenciado en Criminología, Doctor en Sociología por la Universidad de Barcelona y analista de terrorismo yihadista, insurrección y Movimientos Radicales (UPO). Máster en Mundo Árabe e Islámico (UB) y en Prevención y Análisis del Delito (UMH). Profesor del Máster en Prevención de la Radicalización Violenta y Violencia Global de la Universidad de Barcelona y profesor colaborador en la Universidad Internacional de Valencia y la Universidad del País Vasco. Es presidente de la Comunidad de Inteligencia y Seguridad Global y Codirector del Observatorio para la Prevencion de la Radicalización Violenta. Es vice-presidente de la International Association of Forensic Investigators-Spain y miembro del Equipo Multidisciplinar para el Estudio Integral de la Víctima. 
 

DRA. ariadna trespaderne

Es técnica en Integración Social, graduada en Criminología y Doctora en Criminología por la Universidad de Barcelona. Máster en Perfilación y Análisis de la Conducta Criminal (UB) y Máster Oficial en Análisis y Prevención del Crimen (MH). Docente e investigadora del grupo de Perfilación y Análisis de la Conducta Criminal de la Universidad de Barcelona y profesora del Máster en Prevención de la Radicalización Violenta y Violencia Global de la Universidad de Barcelona. Coordinadora del grado en Criminología y Ciencias de la Seguridad de la Universidad Internacional de Valencia e imparte docencia en el grado y el máster de Criminología de dicha universidad. Es Secretaria General de la Comunidad de Inteligencia y Seguridad Global y Codirectora del Observatorio para la Prevención de la Radicalización Violenta.

IMG_20181028_215204.jpg
bottom of page