el equipo de

al-ghurabÁ

La revista Al-Ghurabá fue fundada en el año 2017 por el presidente y el vicepresidente de la Comunidad de Inteligencia y Seguridad Global, David Garriga y Marc Fornós. Desde entonces han sido muchos los colaboradores que altruistamente participaron en la elaboración y redacción de este proyecto.

editores

tIMG_9428.png

David garriga

Es licenciado en Criminología, doctorando en la Universidad de Barcelona y analista de terrorismo yihadista, insurrección y Movimientos Radicales (UPO). Máster en Mundo Árabe e Islámico (UB) y en Prevención y Análisis del Delito (UMH). Profesor del Máster en Prevención de la Radicalización Violenta y Violencia Global de la Universidad de Barcelona y profesor colaborador en la Universidad Internacional de Valencia y la Universidad del País Vasco. Es presidente de la Comunidad de Inteligencia y Seguridad Global y Co-director del Observatorio para la Prevencion de la Radicalización Violenta. Es vice-presidente de la International Association of Forensic Investigators-Spain y miembro del Equipo Multidisciplinar para el Estudio Integral de la Víctima. 
 

ariadna trespaderne

Es técnica en Integración Social y graduada en Criminología. Máster en Perfilación y Análisis de la Conducta Criminal (UB), Máster Oficial en Análisis y Prevención del Crimen (MH) y doctoranda en Criminología (UB). Miembro docente e investigador del grupo de Perfilación y Análisis de la Conducta Criminal de la Universidad de Barcelona, profesora del Máster en Prevención de la Radicalización Violenta y Violencia Global de la Universidad de Barcelona y del Grado y el Máster de Criminología y de Psicología Jurídica de la Universidad Internacional de Valencia. Es Secretaria General de la Comunidad de Inteligencia y Seguridad Global y co-directora del Observatorio para la Prevención de la Radicalización Violenta.

IMG_20181028_215204.jpg